martes, 3 de julio de 2012

Mirando lo Eterno


No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues. las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
(2 CORINTIOS 4:18)

¿Cuánto pensamos sobre la eternidad? ¿Cuánta importancia le damos a lo que es eterno? ¿Qué relación hay entre lo eterno y lo espiritual? ¿Entre lo espiritual y la FE? ¿Cómo debe vivir el cristiano, nacido de nuevo, cuando la Palabra nos dice que nacimos del Espíritu, que hemos de tener vida eterna, que ahora somos espirituales, y que hemos de vivir por FE siendo la FE aquello que "NO SE VE" ? ¡Estando en un mundo que está constantemente metiéndose por los ojos y los oídos de toda la humanidad de tantas y tantas y maneras!

Nuestro Dios, que es sabio, y nos ama como nadie, no pretende que nos pongamos vendas en los ojos para no mirar lo que tenemos al frente, pero sí espera que, aunque el mundo con todo su esplendor y poder trate de impresionarnos, los suyos permanezcan siendo fieles al Amado, dándole a lo espiritual más importancia que a lo material, reconociendo que el verdadero valor está en aquello que es eterno.

*"Los ojos del hombre nunca están satisfechos" (Proverbios 27:20) 
* "Nunca se sacia el ojo de ver, ni el oido de oir"
 (Eclesiastés 1:8)
*Tenemos que decir como el Salmista: "Abre mis ojos , y miraré las maravillas de tu Ley." (Salmo 119:18) 
"Puestos los ojos en JESUS, el Autor y Consumador de la FE." (Hebreos 12:2)
* Que podamos distinguir al "Blanco y Rubio entre 10,000" (Cantares 5:10) 
*"Porque todo lo que hay en el mundo: los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre." (1Juan 2:16-17)

Una vez más podemos ver la sabiduría de Dios; ¡cuán altos son sus pensamientos, y cuánta importancia tiene lo espiritual, puesto que es lo único que permanece!

En la porción bíblica de (Mateo 16:23), JESUS le dijo a Pedro: "¡Quítate de delante de mí, Satanás! me eres tropiezo, porque no pones la mirada en las cosas de Dios, sino, en las de los hombres." Tenemos que aprender a mirar con los ojos de Dios y ver las cosas como Dios las ve, y darle importancia a aquello que Dios le da y poner en primer lugar lo que es primero para Dios: "Lo eterno, Lo que permanece, Lo que supone bendición para nuestras vidas."

Nos dice Dios en su Palabra: *"Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos" (Proverbios 23:26).
 Desde el momento en que le damos el corazón al Señor El espera que pongamos la mirada en sus caminos y que no la desviemos ni a la derecha ni a la izquierda. Que el corazón esté tan lleno de Él y de su Palabra que no haya lugar ni ocasión para que nos ofusquemos en ninguna otra cosa que no sea JESÚS, haciendo todas las cosas en su nombre y hablando conforme a su Palabra.

Dice el Libro de Proverbios: 
*"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida." (Proverbios 4:23)
* Santiago le dice a los de doble ánimo, los que son inconstantes en todos sus caminos: "Purificad vuestros corazones"              (Santiago 4:8)
*Jeremías nos dice:"Engañoso es el corazón y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jeremías 17:9)
* Nos dice en el Libro de los Hechos que los corazones son purificados por medio de la FE. (Hechos 15:9); La FE en JESUS, La FE en su Palabra, la Palabra del Señor que permanece para siempre" (1Pedro1:25) Por eso se nos advierte en 1Juan 2:15: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo... Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él."

Sabiendo que la Venida del Señor está a las puertas, bien cerca, mucho más de lo que nos imaginamos, debemos darle importancia como nunca a lo eterno y a lo espiritual y pedirle a Dios que nos siga moviendo por ese pensamiento pues es necesario que comencemos ya a gustar realmente de lo que va ser nuestro estilo de vida por la eternidad. ¿Se puede?

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario