miércoles, 29 de agosto de 2012

El Viene Pronto - El Verdadero Amor: En la Biblia




*1. EL AMOR( Gal. 5:22)


La porción ideal para hablar de este fruto es 1ª Corintios 13. En esta porción encontramos verdades básicas con respecto al amor.

Todo lo que se hace sin amor no tiene valor alguno (V.1-3)

Lo que el amor es: Sufrido, benigno, no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece ( V. 4) 
Lo que el amor hace: No hace nada indebido, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta ( V.7) 

3. Amor hacia el enemigo: Sin duda, el amor hacia un enemigo es difícil de ejercer. La historia de David y Saúl nos da un buen ejemplo de como lograr esto. El rey Saúl envidiaba a David por el éxito que Dios le daba y por la admiración que el pueblo le tenía. Tanto era este celo que se convirtió en odio y en varias ocasiones Saúl intento matar a David. El pobre David no tuvo otra opción más que salir huyendo para poder escapar las amenazas del rey. Cuando David tuvo la oportunidad de vengarse y matar a Saúl, el prefirió honrar a Dios y mostrar misericordia hacia la persona que estaba tratando con todas sus fuerzas de arruinar su vida. El amor hacia el enemigo viene en forma del perdón y la misericordia.
(1 Samuel 18-24) 

4. El gran amor: Jesús muere en la cruz: El amor perfecto lo demostró Dios al mandar a su único hijo Jesús para morir en la cruz y perdonar nuestros pecados. Nuestro pecado ha funcionando como una verja que no nos permite llegar a Dios. Al morir en la cruz, Jesús rompió esa verja y abrió un camino. Todo aquel que quiera llegar a Dios puede aceptar a Jesús en su corazón. La salvación que Jesús nos ofrece es debido al gran amor de Dios. Porque aunque le hemos fallado y negado, él nunca ha dejado de amarnos. Romanos 8: 38-40 dice: "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro". 


CONCLUSIÓN: 

NUNCA DEJA DE SER (V.8)
Esta es la virtud que ha existido, que existirá por toda la eternidad. Vale la pena cultivarlo. 



Amados, armémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (1°Juan 4:7-8).

No hay comentarios:

Publicar un comentario