jueves, 31 de mayo de 2012

¡¡No pierdas el ánimo!!

Es cierto que a todos nos pasan esos momentos donde parece que nada nos sale bien, y a veces lamentablemente no podemos hacer nada para remediar la situación, nada que se nos ocurra, por mas que quisiéramos no encontramos la solución y nos sentimos a veces impotentes o tristes, y a pesar que sabemos que Dios hará algo por nosotros, todo eso que no podemos hacer solos, ni por nuestros propios medios por alguna razón nos hace que no dejemos de sentirnos mal, y perdemos el animo y las ganas de continuar en la batalla.
Buscamos la explicación a lo que nos pasa, intentamos saber la causa  o motivo de estar así, pensamos que tal vez algo hicimos mal y muchas otras veces pensamos en que no merecemos lo que nos esta pasado, pero si de algo puedes estar seguro es que sea cual sea el motivo de lo que hoy estas viviendo la respuesta es tan simple como que a cualquiera puede sucederle.
A veces no hay razones de peso que expliquen el porque suceden las cosas, a veces ni siquiera es por causa de Dios y mucho menos por que así el lo ha querido, es que somos humanos y todos estamos expuestos a pasar por momentos difíciles, el ser de una religión no te hace inmune a lo malo,  el ir todos los fines de semana a la iglesia no evita que algo pueda suceder, mas la relación real con Dios hace que a pesar de las dificultades tengas la fuerza para salir adelante de cualquier situación que se te presente.
Es normal sentirse desmotivado o triste ante los problemas, obviamente nadie se alegra de que algo malo le suceda, a nadie le da gusto pasar por momentos de angustia o de necesidad, perder las ganas de luchar es tan fácil, es lo primero que hacemos todos cuando vemos que nos , pero mantener el ánimo es mostrar que eres fuerte, que confías y que sabes que de todo, absolutamente de todo lo que puedas estar pasando Dios tiene algo grande que mostrarte, y una victoria que darte.
Tal vez hoy piensas que te esta pasando todo lo malo que podía pasarte, y no le ves el fin a los problemas porque vienen uno tras otro, pero es cuestión de que confíes y mantengas la fuerza, que no pierdas el animo, que aprendas a creer en Dios y en que por muy difícil que parezca la situación todo esta bajo control.

Ante los problemas, dificultades y difíciles procesos hoy solo puedo decirte: 

  "Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te
desamparará."                                                      (Deuteronomio 31:6)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Echando Raíces


Un escritor para un periódico local entrevistaba a un granjero sobre los efectos del tiempo reciente en sus cultivos. La lluvia abundante y las cosechas de soja y maíz del granjero estaban altas y lozanas.
Mis cultivos son muy vulnerables ahora, dijo el granjero.
Esta declaración sorprendió al periodista. Había planeado enfocar su artículo en la buena cosecha que se esperaba y la prosperidad económica que le traería a la ciudad.
El granjero continuó: Hasta una sequía corta tendría efectos devastadores.
¿Por qué?, le preguntó el reportero.
El granjero le explicó que mientras vemos la lluvia frecuentemente como un beneficio, durante tiempos de lluvia las plantas no se ven obligadas a empujar sus raíces a lo profundo en busca de agua. Las raíces permanecen cerca de la superficie, dejando a las plantas sin preparación para la sequía.
Su cultivo también corría peligro de vientos fuertes y tormentosos. De nuevo, debido a la estructura de raíces superficiales, un viento fuerte le haría perder toda su cosecha en unos pocos minutos.
Algunos creyentes disfrutan una abundancia de lluvias de bendición que vienen en la forma de cultos de alabanza, comunión con otros creyentes y tiempos de profunda enseñanza bíblica. Sin embargo, cuando el estrés entra a sus vidas, estos mismos creyentes se desaniman, abandonan a Dios o creen que Él es infiel. ¿Por qué? Sus raíces nunca crecieron más allá de la superficie.
Su vida espiritual es fuerte en la superficie, confiando en otros antes que en el tiempo que pasan con Dios en oración y en el estudio de su Palabra. Son sobre todo vulnerables a los fuertes vientos de la adversidad o al calor intenso del estrés.
Solo las raíces que crecen rotundas en Dios nos ayudarán a soportar los tiempos difíciles. Haz que tus raíces se profundicen más hoy. Pasa tiempo con el Señor… en la Palabra… y de rodillas.
Colosenses 2:6-7
Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud.
 Las raíces crecen profundas cuando los vientos soplan con fuerza.
 Echa raíces profundas, en Dios , para que tengas fuerzas para enfrentar los retos de la vida.
Proverbios 24:10
Si eres débil en día de angustia, Tu fuerza es limitada.
Salmo 78:10
Para que ellos pusieran su confianza en Dios, Y no se olvidaran de las obras de Dios Sino que guardaran Sus mandamientos;
Salmos 44:17
Todo esto nos ha sobrevenido, pero no nos hemos olvidado de ti, ni hemos faltado a tu pacto.
Salmos 119:61
Los lazos de los impíos me han rodeado, mas no me he olvidado de tu ley.
Salmos 119:83
Aunque he llegado a ser como odre al humo, no me olvido de tus estatutos.

Jeremías 17:8
Porque él será como el árbol plantado junto á las aguas, que junto a la corriente echará sus raìces, y no verá cuando viniere el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto.

Lo Que Dios Hará En Ti

Eres el resultado del amor de Dios perfeccionándose cada día en tu vida, ¿Por qué te menosprecias?
Tal vez no seas como otros, quizá haya en ti muchas cosas que no te gusten, pueda que no tengas aquel talento que te gustaría tener, sin embargo TIENES EL AMOR DE DIOS, eres AMADO(A) por Dios.
No puedes pasarte la vida menospreciándote, creyendo que no tienes un propósito, pensando que nunca avanzaras o que todo lo que hagas siempre saldrá mal, esa no es la mentalidad de un hijo de Dios, esa no es la mentalidad de un príncipe o una princesa que tiene como Padre al Rey de reyes.
Quizá durante tu vida has escuchado recurrentemente palabras negativas hacia tu persona, quizá has llegado a pensar que a lo mejor tienen razón en lo que dicen de ti, que no llegaras lejos, que nunca te irá bien, que no serás feliz, pero eso es ¡MENTIRA!
Cuando Dios te llamo no vio en ti a un perdedor, Él vio en ti la capacidad que tienes para ser útil en Él, tú naciste con un propósito, el propósito perfecto de Dios que ha de cumplirse en tu vida, pero que no se cumplirá mientras sigas menospreciándote a ti mismo, mientras sigas creyendo que es imposible que alcances otras metas o que cumplas tus sueños.
Es hora de comenzar a creer no en lo bueno que soy o en las cualidades que tengo, sino en lo que Dios puede y quiere hacer en mi vida, pues Él puede hacer cosas que ni imaginamos, cosas que nos sorprenderán, cosas que no creíamos que fuéramos capaces de hacer, pero que Él y solo Él nos da la capacidad para hacerlo.
Tú eres un príncipe, tú eres una princesa de Dios, toma posesión de tu lugar, de tu estatus, no te creas poca cosa, lo que los demás digan no es lo que Dios piensa de ti.
Cuando escuches a personas hablar cosas que no son de ti, cuando te quieran menospreciar, cuando a las personas que les comentes tus sueños no crean en ti y hasta se burlen, ¡Tranquilízate! Lo que ellos digan, piensen o como actúen, no determinara realmente lo que Dios hará en ti.
Tienen que comenzar a pensar como príncipe o como princesa, no puedes pasarte la vida pensando como esclavo o mendigo, tú has sido llamado y llamada para grandes cosas, para conquistar, para avanzar, para no detenerte si no es para respirar y seguir avanzando, tú tienes en tu vida la presencia de Dios y ello te ha hecho más que vencedor, por lo que ahora eres un victorioso, por lo tanto comienza a vivir como tal.
Que nadie arruine tus sueños, que los comentarios de las personas no te hagan detener, al contrario que cada comentario negativo hacia tu persona sea una frase más que te motive a luchar por alcanzar lo que tanto has soñado, lo que digan, piensen o hagan en contra de ti, no determinara lo que DIOS SÍ HARÁ EN TÚ VIDA.

¡Avanza sin temor!

"Jehová cumplirá su propósito en mí;Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;No desampares la obra de tus manos."

                                                                                   (Salmos 138:8)
Autor: Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

martes, 29 de mayo de 2012

¡¡Dios Conoce A Los Que En El Confian!!

Nahúm 1:7 (consolador)Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían
 Si Dios aun no ha respondido a tu suplica El sigue siendo bueno, si tu oración no ha tenido contestación todavía El sigue siendo bueno; es mas déjame decirte que la Bondad de Dios no se mide por las respuestas que El te pueda dar, por el trabajo en el que pueda ponerte, o por cualquier cosa que haga a tu favor, simplemente Dios es Bueno porque ese es un atributo de El.
Es por ello que aunque no tengas lo que anhelas, que aunque en el presente estés viviendo cosas difíciles, que aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto tenemos que reconocer que Dios es Bueno; que interesa si no te ha respondido, que importa si las cosas van cuesta abajo; déjame decirte que aunque las cosas no estén de lo mejor, Dios sigue siendo Bueno; mucha gente mide la bondad de Dios por lo que recibe de El y no por lo que El es.
Dios en estos tiempos está buscando a personas que le reconozcamos no por lo que El puede hacer por nosotros y mucho menos por lo que puede darnos, sino más bien, por lo que El es. Por más que la angustia haya venido a tu vida por las cosas que en el presente estés viviendo Dios es tu fortaleza y conoce El que tu confías en El; hay que poseer una fe inquebrantable tal como la de nuestro Maestro que aunque el Padre le dejo morir en aquella Cruz nunca negó la bondad de Dios.

Versos Clave: Nahúm 1:7, “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”

Nahúm 1:14a, “Mas acerca de ti mandará Jehová, que no quede ni memoria de tu nombre.”

Nahúm 1:15a, “He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz.” Ver también Isaías 52:7 y Romanos 10:15.

Nahúm 2:13a, “Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos.”

Nahúm 3:19, “No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?”


Aplicación Práctica: Dios es paciente y lento para la ira. Él da a cada país tiempo para proclamarlo como su Señor. Pero Él no puede ser burlado. Siempre que un país se aleja de Él y sirve a sus propios intereses, Él da paso al juicio. Hace casi 220 años, los Estados Unidos fue formado como una nación guiada por los principios fundamentales de la Biblia. En los últimos 50 años, eso ha cambiado, y ahora se dirigen diariamente a la dirección opuesta. Como cristianos, tenemos el deber de defender los principios bíblicos y la verdad de la Escritura, porque la Verdad es la única esperanza para nuestro y cualquier otro país.

lunes, 28 de mayo de 2012

¿ Como Esta Tu Corazón ? "Para que las promesas de Dios se cumplan en tu vida "


Isaías 58:1
“Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.”

¡Clama a voz en cuello! Eso no es un mensaje que se dice en algún lugar escondido. Este es un mensaje que ¡debe decirse fuerte! ¡Es un mensaje que se debe escuchar como una TROMPETA! Porque yo creo que, como el pueblo de Israel, así también muchos de nosotros tienen los mismos problemas que ellos tenían, los cuales se describen en los primeros 3 versos del capítulo:

Isaías 58:1-3
“Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido?

¡Israel estaba buscando a Dios! Israel buscaba cada día los caminos del Señor. Tú sabes, esos pueblos querían estar cerca de Dios. Querían conocer a Dios más y más. Ayunaron, “humillaron sus almas” y aun así… parecía que Dios estaba sordo. Parecía que estaba ciego, congelado sin poner atención a lo que ellos hacían y a su supuesto gran interés. Si así lo fueran hoy, asistirían a la iglesia, tomarían seminarios, harían actividades del “ministerio”. Y aún así, Dios no escucharía ni vería. ¿Acaso no hemos visto lo mismo probablemente hoy en nuestras vidas? Parece que no encontramos a Dios. Tratamos de acercarnos a Él… a través del ayuno, buscando más conocimiento, estudio etc… “buscamos los caminos del Señor”. Así, conociendo los caminos de Dios, no significa que conozcamos a Dios, ¡ni significa que caminamos en esos caminos! Ayunando o deleitándonos en acercarnos a Dios no significa que nuestros corazones son necesariamente tocados. Y es ahí donde el cambio debe suceder. Es ahí donde debe de entrar el arrepentimiento. Es ahí donde debe ocurrir la transformación. La renovación de la mente (Romanos 12:2), ¡¡significa la renovación del corazón. Como el Señor nos dice en 1 Samuel 16:7 !!

1 Samuel 16:7
“pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

Lo que el Señor mira es el corazón para acercarnos a Dios; no se tiene que seguir un ritual: levantarte a cierta hora, hacer esto o aquello, ir a la iglesia cada domingo, hacer este o tal ministerio. Eso no nos va a acercar a Dios, cuando no hay cambio en el corazón. Si vamos a la iglesia, hacemos esto o aquello y tenemos muchas actividades, y aún así en nuestras vidas personales, en nuestros corazones, vivimos otra cosa, entonces cualquier cosa que hagamos no va a ayudar. Puede que clamemos muy bien como los Israelitas “¿porqué no ves?” y la razón por la cual Él está en el corazón. A continuación lo que le dijo al pueblo de Israel:

Isaías 58:3-5
“¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores. He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?”

Esos pueblos estaban ayunando pero ¡ese mismo día oprimían a sus trabajadores! Ayunaban y aún así tenían contiendas y debates… y de hecho para eso ayunaban… “por favor Señor haz esto y aquello para cambiar sus mentes y para que vean que en esta discusión YO TENGO LA RAZÓN”. Humillaban sus almas, inclinaban sus cabezas como junco, hacían cama de cilicio y ceniza y aún así ¡tenían el mismo corazón duro! ¿Sabes lo que les dijo el Señor? ¡ESE NO ES UN AYUNO! El verdadero ayuno tiene que ver con el cambio del corazón. Permanecer tantos días como tú quieras sin alimento…pero si el corazón no cambia, el ayuno no importa. Eso no significa que el ayuno no importa en general. Lo que significa es que un ayuno sin un corazón cambiado no vale. Luego el Señor continúa diciéndole a su pueblo lo que es el verdadero ayuno:

Isaías 58:6-7
“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”

Ves, ese no es un estado de apatía. Lo que el Señor describe aquí es ¡ACCIÓN! Sin embargo, no una acción en prácticas religiosas, sino acción en justicia, en hacer Su voluntad. Esta no es la imagen de alguien que ha hecho fundamentos con el mundo y vive bien consigo mismo y no le importa nada de los demás. Y aún así hay muchos hermanos que asisten a la iglesia que hacen esto. Hacen sus tareas religiosas o ministerios y luego piensan que están justificados para vivir de la manera que quieran. Hay muchos que viven dobles vidas… una vida con los de afuera (iglesia, trabajo, etc.) y otra vida en su casa. Sin embargo, puedes vivir la vida que tú quieras pero al hacerlo no estás justificado ni tampoco te va a beneficiar.
Hay muchos que dicen “yo diezmo, hago las obras de mi ministerio y no sé porqué Dios tiene un problema conmigo”. La razón es que a pesar del cumplimiento de las tareas el corazón no ha cambiado. Se necesita un corazón cambiado, un corazón humilde, el compartir tu pan con el pobre, y llevarlo a tu casa. Se necesita un corazón cambiado para no hacer lo más fácil del mundo: ser indiferente. Se necesita un corazón cambiado para soltar las ligaduras de la maldad y deshacer las pesadas cargas. Se necesita un corazón cambiado para que nuestras voces sean escuchadas arriba. Se necesita un corazón cambiado para nuestras prácticas religiosas. Se necesita un corazón cambiado. Y aunque nada es posible sin la ayuda de Dios, al final nosotros somos los responsables. Somos nosotros los que tenemos que tomar la decisión de cuál camino vamos a seguir. Somos nosotros los que tomaremos la decisión y diremos “QUIERO CAMBIAR”. Entonces Dios nos va a ayudar. Dios no va a mover nada en nuestra área si en realidad nuestros corazones no lo quieren. “acércate a Dios y Él se acercará a ti” a continuación leeremos que Dios entrará solamente hasta el punto que nuestros corazones verdaderamente lo quieran. La palabra de Dios dice en Santiago 4:

Santiago 4:1-10
“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”

¡Te has puesto a pensar que lo anterior no se le dijo a gente del mundo sino a cristianos, a hermanos y hermanas en la fe (Santiago 1:2-3?! ¡Había peleas, lujuria, guerra, envidia, asesinatos, y tal vez los otros horribles frutos de la carne descritos en Gálatas 5:19-21! No hay duda del porqué no podían acercarse a Dios. No puedes esperar que Dios se acerque a ti si tienes un corazón que no ha cambiado, solo porque simplemente te delitas buscando Sus caminos o incluso buscas acercártele. No es suficiente el querer acercarse a Él, alegrarse con el solo pensarlo. ¡Las buenas intenciones no son suficientes! ¡TIENES QUE HACERLO! ¡TIENES QUE CAMBIAR! ¡TIENES QUE DEJAR DE VER LOS DIAS PASAR Y TOMAR UNA DECISION! El acercamiento a Dios surge solo cuando el corazón cambia en esa dirección. Santiago no dice “ve a la iglesia más seguido… empieza más actividades… ayuna un par de días y lee 4 capítulos de la Palabra cada día”. ¡No dice eso! No porque esas cosas sean malas o estén equivocadas. De ninguna manera. No da tales instrucciones, ¡porque esas instrucciones por sí solas no te acercan a Dios, si el corazón no ha cambiado! En cambio, a continuación veremos lo que él, a través del Espíritu del Señor nos dice:

Santiago 4:7-10
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

¡Sométanse a Dios! ¡Resistan al diablo! Límpiense las manos. Y no se trata de limpieza física sino se refiere a lo que con esas manos se ha hecho… ¡se trata de las acciones! ¡PURIFIQUEN SUS CORAZONES! No dice… “quédense por favor así como están y el Señor los cambiará”, dice: USTEDES, purifiquen sus corazones. NOSOTROS somos los que tenemos que hacerlo. ¿Quieres tener una maravillosa relación con el Señor? La clave es simple: ¡cambia el corazón!
Regresando a Israel y a Isaías, después de que el Señor les dijera qué hacer, les dice lo que sucederá si hacen los que les dijo, si cambian sus corazones:

Isaías 58:8-14
“Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar. Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.”

¿Quieres decir “Dios…” y escucharlo decir “aquí Estoy”? ¿Quieres llamarlo y escuchar su respuesta? La forma es sencilla…. Haz lo que dice Isaías 8 y lo que Santiago de otra manera dice:
desata las ligaduras de impiedad
suelta las cargas de opresión
deja ir libres a los quebrantados
rompe todo yugo
comparte tu pan con el hambriento
alberga a los pobres errantes en tu casa
cuando veas al desnudo, cúbrelo,
no te escondas de tu hermano
uita de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad
da tu pan al hambriento
sacia al alma afligida

Si la relación con Dios no está viva, si la relación con Dios es pobre, si la relación con Dios ya no es lo que antes era, hay un solo remedio: EL CORAZÓN DEBE CAMBIAR. Y esa es una tarea para TI. TÚ tienes que tomar la decisión de hacerlo. Dios lo desea más que a nada. Pero tú tienes que tomar la decisión de cambiar. Dios no puede entrar en algo que tú mismo no has decidido primero. Dios te va a ayudar, pero primero necesitas tomar la decisión de hacerlo verdaderamente. Dios quiere que todo hombre sea salvo y venga al conocimiento de la verdad, pero es el hombre mismo el que toma la decisión. Dios parecerá sordo, lejano y ciego a tus llamados cuando no vengan acompañados de un corazón cambiado. Purifica el corazón, cámbialo, toma la decisión de cambiar y apégate a ella, y le llamarás y Él estará ahí como antes e incluso más cerca de lo que le has visto. ¡Tan cerca como nunca soñaste! Esa no es una suposición. Es una seguridad y el último verso de este capítulo lo afirma, porque “LA BOCA DEL SEÑOR HA HABLADO”. ¡Esta es Su promesa para ti, eso es lo que dice Su boca y eso es lo que sucederá! Puede suceder lo contrario: puedes llevar a cabo todas las actividades religiosas que quieras, ayunar cada día, leer y memorizarte la Biblia, ir a muchos seminarios etc. PERO NADA SUCEDERÁ SI NO CAMBIAS EL CORAZON, porque al Señor no le importa el exterior, lo que los ojos ven, sino el interior, ¡EL CORAZÓN! Quiere que lo amemos CON TODO EL CORAZON (Mateo 22:37) Deja que los días que vienen sean días de transformación para todos nosotros.


Cultura: Evidencias Arqueológica " Ciudad De Belen "

Hallan evidencias arqueológicas sobre la existencia de la ciudad bíblica de Belén

Arqueólogos israelíes han hallado en Jerusalén un sello de arcilla con la inscripción “Bat Lejem”, que supone la primera evidencia arqueológica de la existencia de Belén durante el periodo en que aparece enunciada en la Biblia, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Se trata de una especie de esfera de arcilla que se usaba para sellar documentos u objetos, de 1,5 centímetros, desempolvada en las polémicas excavaciones del “Proyecto Ciudad de David”, en el poblado palestino de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este.
La pieza dataría de los siglos VII u VIII antes de Cristo, por lo que es medio milenio posterior a las Cartas de Amarna, una correspondencia, sobre todo diplomática, inscrita en lengua acadia sobre tablillas de arcilla entre la Administración del Egipto faraónico y los grandes reinos de la época o sus vasallos en la zona.
Allí aparece mencionada por primera vez “Bit-Lahmi”, en una misiva en la que el rey de Jerusalén pide ayuda al egipcio para reconquistarla.
El descubrimiento anunciado hoy remite a una época posterior, la del Primer Templo Judío (1006 – 586 a. C.), en la que aparece citada en el Antiguo Testamento como parte del reino de Judea.
“Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores”, señaló el responsable de las excavaciones, Eli Shukron, en un comunicado.
A tenor de la inscripción, Shukron estima que “se envió un cargamento desde Belén al rey de Jerusalén en el séptimo año del reinado” de un monarca que no se especifica, pero que podría ser Ezequías, Manases o Josías.
La pieza es del grupo de las “fiscales”, es decir, sellos administrativos ”usados para sellar cargamentos de impuestos que se enviaban al sistema fiscal del reino de Judea a finales de los siglos VII u VIII antes de Cristo”, agrega el experto. EFE/ www.AcontecerCristiano.net

jueves, 24 de mayo de 2012

Cuando Te Acuestes, No Tendras Temor‏

Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. Proverbios 3:24.

Tal vez el lector se halle postrado en cama por algún tiempo. Acuéstate sin temor llevando esta promesa en tu corazón: «Cuando te acuestes, no tendrás temor». Cuando vayas al lecho por la noche, pon estas palabras como almohada debajo de tu cabeza.
Durante el sueño, no podemos guardarnos, mas el Señor vela por nosotros durante la noche. Los que se acuestan bajo la protección del Señor están más seguros que los reyes en sus palacios. Si al acostarnos dejamos a un lado todos nuestros cuidados y ambiciones, obtendremos el reposo que no tienen los ansiosos y avaros.
Se alejarán los sueños malos, y, si nos asaltaren, podremos borrar la impresión que nos producen, sabiendo que no son otra cosa que sueños. Por tanto, podremos descansar tranquilos. ¡Cuán dulcemente durmió Pedro en la cárcel que ni la luz del ángel pudo despertarle y fue menester que le sacudiera para despertarle!
Y, sin embargo, debía morir al día siguiente: Así murieron los mártires antes de ser quemados en la hoguera. «A su amado dará Dios el sueño».
Para que nuestro sueño sea dulce, nuestra vida, nuestro carácter, nuestras meditaciones y nuestro amor han de ser dulces también.
Hoy experimentaré la paz llena de gloria y alejará de mi vida todo lo que pueda perturbar mi sueño porque mi corazón estará en Dios plenamente confiado.
Señor, cuando termine este día iré a mi lecho descansando en tu bondad y amor y nada perturbará mi sueño porque tu eres el Dios de Gloria y poderoso en batalla. Amén.

Charles Spurgeon.
Libro De Cheques Del Banco De La Fe.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi Porción Es Dios Para Siempre.


¡Te amo mi Señor, eres mi fortaleza!
Me has amado desde antes de mi nacimiento.
Has marcado mi senda, tus palabras fueron guardadas en mi corazón.
Eres mi lucero resplandeciente, mi luz que nunca se apaga.
Cada mañana al despertar y en las noches antes de irme a dormir, eres mi primer y último pensamiento. Estoy aferrada a tu amor y gracia.
Desconectada de tu presencia no puedo estar.
Lejos de ti mi vida solo es hoja suelta que lleva el viento.
Por que yo estoy destinada para ser por siempre tuya,
Tú eres el dueño de mi alma entera.
Mis ojos al ver tu sol reconocieron tu resplandor.
Eres el faro que conduce mi vida.
Alineada a ti, aferrada a tu voluntad se cuán lejos puedo llegar.
No quiero vida fuera de ti, ni un mundo diferente por bello que parezca si en él no te encontraras tú.
Porque en el paraíso de tu gracia es donde yo recibo el amor que por siempre he soñado y deseado.
Gracias por ser en mi vida la fuente inagotable de paz,
el río de donde fluye y proviene todo lo bueno que tengo

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?Y fuera de ti nada deseo en la tierra.Mi carne y mi corazón desfallecen;Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.  (salmos73:25-26)
                                              

Señor, delante de ti están todos mis deseos,Y mi suspiro no te es oculto.                                                                      (salmos 38:9 )

martes, 22 de mayo de 2012

¡Lo Unico Que Quiero!


Lo único que quiero es sentir esa paz que una vez me regalaste al yo entrar al hogar
Lo único que quiero es caminar cogida de tu mano como un bebé sin temor
Lo único que quiero es que mi corazón palpite al hablar de tu gran amor
Lo único que quiero es que mis ojitos brillen por tanto gozo que tú me das.
Lo único que quiero es arrodillarme en mi cuarto a solas y decirte aquí estoy papá
Lo único que quiero es tener un corazón lleno de amor para dar
Y que me encante saber que ese amor proviene de la fuente misma del amor
Mi Dios
Eres mi Dios, eres mi creador, eres hacedor de mi vida y juez de las injusticias
Cuantas veces te he dicho al oído que lo único que quiero es no perder nuestra linda relación
Mi amor fluye y a veces se paraliza pero sé que nunca dejarás de ser mi Padre y yo nunca dejaré de ser tu hija.
Porque ninguna montaña ni el más cruel invierno enfriarán la inquietud que me generas cuando sé que hay amor del cual puedo llegara  embriagarme y dicha de donde saciarme.
En el mundo hay muchas cosas entre importantes, imperantes y preocupantes pero tú, Señor tú estás sobre todas ellas.
Me entristezco cuando no oro, cuando no clamo, cuando no digo te necesito pero quiero que sepas que dentro de mí tu amor me consume, me cala hasta los huesos.
Loca sería yo si te niego, si pretendo ignorarte y seguir mi camino.
Simplemente imposible, ya que ya he saboreado el chocolate más rico y divino
Y mi paladar no se acostumbraría a otro.
Lo único que quiero es que a través de estas líneas quizás sin rima sepas que no solo te amo sino también te necesito, que no solo deseo milagros en mi vida sino también piedras para llevar en mi espalda y así aprender a llevar mi cruz.
No es cliché para mí decirte te amo como tampoco un te extraño
Pero sí te extraño, te extraño, te necesito más que nunca en mi vida, en mis tareas así como en mis alabanzas, te necesito y tú sabes cuanto.

Sé que ya no soy una niña pero en tus brazos quiero serlo, quiero decirte tanto, quiero contarte cada detalle aunque yo sé que tú de antemano ya lo sabes todo, sé que necesitas te lo diga, cuente, narre, diagrame y hoy es un buen día para hacerlo y contarte tanto secretito que he tenido contigo.

porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. ( Hebreos 13:14-16 )


Autor: Estephany Cordova

¿En qué inviertes todo tu tiempo?



1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;


5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó









lunes, 14 de mayo de 2012

"TÚ TIENES QUE RECORDAR QUE TE AMO" .

Después del Terremoto ultimo en Japón, cuando los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una mujer joven, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algún objeto. El peso de la casa quebró su espalda y su cuello.

Con mucha dificultad el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aún estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer había muerto. Él tenía la esperanza que la mujer aun estaría con vida. El y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en búsquedas de víctimas. Por alguna razón, el líder del equipo sintió una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez más se arrodillo y puso sus manos en el espacio que les permitía alcanzar el cuerpo y decidió de revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantáneamente empezó a gritar ¡Un Niño! ¡ Hay un niño aqui!


El equipo entero regreso para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer.
Ahí encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada estampada con flores debajo del cuerpo de la madre. Obviamente, la mujer hizo su ultimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzó a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormía cuando el equipo lo levanto de los escombros.
El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrió la frazada, vio un celular adentro de la frazada. Había un mensaje de texto en la pantalla que decía: “Si puedes sobrevivir, TÚ TIENES QUE RECORDAR QUE TE AMO". El celular paso por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada uno que leyó el mensaje no pudo más que llorar.

"SI PUEDES SOBREVIVIR, TÚ TIENES QUE RECORDAR QUE TE AMO"



¡ CUÁN GRANDE ES EL AMOR QUE HA PUESTO NUESTRO DIOS  EN UNA MADRE POR SU HIJOS ¡

Fuente: http://www.ellobobengy.com

sábado, 12 de mayo de 2012

Mujer Dios Te Ama


DILE A MI HIJA...QUE NUNCA LA VOY A DEJAR


Hace 4 años atrás cuando mi padre se encontraba sin trabajo, cuando ya la angustia del padre y la madre se hace más grande por no tener que comer, que darle a sus hijos, pero aun así siguen confiando en el Dios vivo, ese era mi caso yo tenía 20 años estaba cursando una carrera profesional no tenía como pagar mis mensualidades pero Dios me las proveyó pagando mi carrera completa permitiendo darme becas y todo lo que necesitaba pero cuando mi padre quedo sin trabajo ya no teníamos ni para la olla yo veía la aflicción de mis padres pero ellos decían confiemos en el señor, yo me angustiaba por ellos un día en la noche tengo un sueño donde dentro a un supermercado y me encuentro una cadena de oro, como no teníamos que comer lo primero que hacía en ese sueño era venderla y darles el dinero a mis padres para poder comprar alimentos.

Cuando desperté le dije a mi padre papa acompáñeme porque tuve un sueño y creo que se me cumplirá, recorrí un supermercado y no encontré nada, luego le dije a mi padre vamos a buscar a mamá, y vamos a otro supermercado ellos no entendían nada pero así lo hicimos mi madre me dice "hija tienes tantas ganas de comprar…toma me paso un dinero y yo con eso me fui feliz , recuerdo que compre cecinas, y una mantequilla ya que no alcanzaba para más" pero yo tenía fe de que algo iba a pasar esa era mi fe, cuando dentro a ese supermercado y compro lo que mamá me dijo, fui a la caja a pagar recuerdo que me sobro 200 pesos. En eso veo un anciano afuera con unas cajas, estaba con muchas bolsas todas llenas y me dice "hija te estaba esperando" yo empiezo a temblar porque lo que sentía era un poder tan grande que inundaba mi ser , bendito sea el señor, era un anciano de cabellos muy blancos son una camisa celeste y una pantalones blanco, luego me sigue hablando y me dice "DILE A MI HIJA Y NOMBRA A MI MADRE CON NOMBRE Y APELLIDO , QUE NUNCA LA VOY A DEJAR, NUNCA LA DEJARE Y QUE SIEMPRE ESTARÉ CON ELLA" LUEGO ME DICE Y A TI HIJA SIEMPRE TE BENDECIRÉ AMEN LE DIJO YO COMPRENDO QUE ERA JESÚS... LUEGO ME DA TODAS ESA BOLSAS Y SE VA Y YO LAS RECIBO Y LUEGO ME PERCATO QUE TODOS ME VEN COMO LLORABA Y TRATO DE DARME VUELTA PARA VERLO Y YA NO ESTABA, en eso cruzo la calle donde estaban mis padres y mi madre le dice a mi padre mira a la niña y dice que yo venía cruzando con luz verde ni un auto me toco la bocina todos me miraban y cuando llegue al lado de mi madre me dice hija tienes una luz muy grande yo llorando le cuento y mi madre se pone a llorar, y siente la presencia del señor, mi padre que no es cristiano se pone a llorar y le da gracias al señor el intento seguir aquel anciano pero nunca lo encontró.

Luego llegando a nuestro hogar mi madre antes de abrir aquellas bolsas reúne a toda la familia y hace una oración dándole gracias al señor y pide palabra y dice así su palabra "AUN UN POQUITO, Y EL MUNDO NO ME VERÁ MÁS; EMPERO VOSOTROS ME VERÉIS" confirmación del señor yo había visto a Jesús, cuando terminamos la oración abrimos las bolsas y encontramos de todo mucha carne, pollo, arroz, fideos, cecinas y de las buenas de las mejores marcas igual que la carne y muchas otras cosas más que sustentaron a nuestro hogar por mucho tiempo más.

Hermano si Usted está pasando por esto solo pídale al señor Jesús que él está presto para escuchar el hoy nos ha bendecido en distintas formas en trabajo y en lo espiritual igual solo nos resta seguir a Jesús...para mi señor sea toda honra gloria y alabanza por siempre amen.



de Bethel Televisión, el sábado, 12 de mayo de 2012 a la(s) 8:17 ·

viernes, 11 de mayo de 2012

PROBADOS POR EL FUEGO


Lucas 22:31-32
“31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

Simón Pedro el apóstol que más se atrevió a entrar en lo espiritual, el que no se conformo con solo ver lo que su maestro hacia sino que quiso experimentar todo lo que su maestro le enseño, se ve en medio de un dilema como si yo sirvo al Dios altísimo y todo poderoso no me guarda para no ser tocado por Satanás. Este es el dilema que la mayoría de los cristianos se preguntan y la realidad que a todos nos toca vivir, porque Satanás puede pedir a cualquier cristiano para zarandearlo como a trigo, porque mi Dios lo permite.

Parece injusto a simple vista pero es la realidad cristiana, todo cristiano tiene que pasar en algún momento por esta prueba, Dios lo permite y en el desarrollo de este mensaje te diré porque le da autoridad para hacerlo.

Primero tienes que saber que Satanás por si solo no te puede hacer nada ya que no tiene poder ni autoridad para hacerlo, por lo tanto tiene que ir delante de Dios para pedirle permiso para tocarte.

Job 1:8-12
“8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.”

Mira lo que dijo Satanás, acaso no has cercado tu su casa y su trabajo, ósea que el sabe que a los hijos de Dios el protege y no los puede tocar ya que la cerca de Dios esta alrededor nuestro y por lo tanto solo le queda pedir permiso como lo hizo en estos dos casos anteriores de Pedro y Job.

Dios le da autoridad pues sabe hasta donde el puede llegar como veremos en Job 2:6
“6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.”

Dios va permitiendo que el vaya tocando partes de nuestra vida para según el hacernos daño pero la realidad es otra, Dios esta probando el kilataje de nosotros.
El nos deja en manos de Satanás solo porque el sabe que nosotros soportaremos la prueba y además va soltando y dando concesiones a Satanás para ver que tanto hemos crecido espiritualmente, así que miremos los que nos dice la palabra de Dios.

Éxodo 19:5
“5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.”

Ahora pues si el nos considera su ESPECIAL TESORO el tiene el derecho de probar que tan valioso es su tesoro y `por eso mira y permite que Satanás toque tu vida pero el no te deja desprotegido como miramos en la cita de Lucas
“ pero yo eh rogado por ti para que tu fe no falte”
Jesús sabia que era necesario que pasara por esta prueba y lo único que necesitaría seria su fe en lo que Jesús le enseño durante el tiempo que estuvo con el para que después fuera el quien enseñara y reconfortara a sus demás hermanos y así lo hizo.

Pedro después de la resurrección y ascensión de Jesús se quedo solo y fue el tiempo mas difícil ya que sin Jesús y en tiempos de persecución lo mas fácil era negarlo y vivir tranquilo pero no el sufrió por causa de Jesús y fue apresado y tubo Dios que mandar su ángel para sacarlo de prisión, luego se convirtió en el gran apóstol Pedro

No mires hacia la prueba mira a Dios que te espera detrás de esa prueba para bendecirté y prosperarte.

Que Dios te bendiga.

Edwyn Cordón Sabillón
Ministerio Poder y Unción
Ministerio Internacional Renacer
San Pedro Sula, Cortes, Honduras, Centro América
edwyn_cordon@yahoo.com
ecordon@dippsa.hn






VIVE EN PAZ CON TODOS

Reflexiones – Vive en Paz

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.

Los filisteos habían obstruido los pozos después de la muerte de Abraham. Cada vez que Isaac abría uno de nuevo, ellos decían que les pertenecía, a pesar de que no lo estaban usando.
Sencillamente eran contenciosos. Pero Isaac prosiguió avanzando hasta que entró en área adonde los filisteos no protestaron por su derecho al agua.

Yo he encontrado gente así. Cuando mis hermanos y yo éramos chicos y jugábamos a la pelota, teníamos que tener mucho cuidado con los lanzamientos, porque el vecino confiscaba todas las pelotas que llegaban a su patio.
Es difícil que a uno le caigan bien personas como esas, pero Jesús hasta llegó a decir que debemos amarlas, orar por ellas y ser buenos con ellas. Puede que no sea fácil, y esas personas intratables podrían no cambiar. Sin embargo, según Romanos 12:18, aún así debemos hacer todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo.


Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres. (Romanos 12:18)
Fuente: Nuestro Pan Diario 2005

 http://www.youtube.com/watch?v=yIcG36HDsNE&feature=BFa&list=PL110F614354CACF57

miércoles, 9 de mayo de 2012

Las Buenas Construcciones Requieren De emoliciones

Los derrumbes y fracasos en la vida, los motivos que te mantienen hoy como un edificio que acaba de ser demolido, en escombros y entre mil piezas que un día lo formaron,  pareciera que fueron tan fuertes que tal vez puedes sentir que todo tu mundo se vino abajo, cosas que con mucho esfuerzo algún día construiste, hoy en un abrir y cerrar de ojos son mas que trozos de lo que un día fue una gran construcción.
Hay vivencias que nos parecen así, momentos de los cuales nadie se salva de pasar, por naturaleza humana tratamos  todo el tiempo de construir metas, planes proyectos, relaciones personales, cosas que nos ayuden a llevar una vida que nos satisfaga., pero que al mismo tiempo pueden derrumbarse en un abrir y cerrar de ojos.
Por algún motivo hoy te encuentras entre los escombros de lo que un día fue para ti la construcción mas bella y perfecta, pero por aluna razón todo se vino abajo, todo lo que un día fue hoy no es nada, se redujo a escombros y te preguntas que pudo haber pasado, y la tristeza que te embarga es tan grande que hoy no puedes ver nada mas que los pedazos de tus sueños rotos.
A veces la vida misma nos coloca en situaciones donde sentimos que todo es un derrumbe y caos total, tal vez te encuentras en esa situación donde has llegado a pensar que no lograrás levantarte de nuevo, que todo ahí terminó, en polvo y escombros, hoy quiero que sepas algo, las buenas construcciones requieren de demoliciones para ser levantadas de nuevo, no puedes solo resanar las paredes de algo que ya esta cuarteado y dañado, en cualquier momento por mas bonita que parezca por fuera, se vendría abajo con facilidad, si hoy te encuentras en esa situación, aunque no lo parezca, es una buena señal de que estas en proceso de ser hecho una nueva obra.

Hoy puedes sentir que tu vida se ha reducido a nada, que la ola de problemas que pasó junto a ti te dejó reducido a nada, pero es tiempo de que salgas de entre los escombros, te sacudas el polvo y comiences a ver la nueva obra que Dios quiere comenzar a hacer de tu vida, una construcción perfecta y totalmente diferente, en la que el cimiento sea Él y en la que nada de lo que pueda pasar alrededor podrá dañarla.

Entrégale a Dios tu demolición, tus trozos de sueños, tus escombros, una vida que tal vez  a simple vista hoy no parece tener nada lindo ni rescatable, verás como puede levantar en poco tiempo la mas hermosa de las construcciones, una verdadera obra digna de admirar e imposible de derribar, ¡vamos!, ¡sal del rincón que quedó de tu vieja construcción y deja que Dios haga lo que para ti hoy parece imposible!, Dios no deja obras incompletas, mucho menos abandonadas ni vulnerables a la destrucción.

Autora: Maite Leija.
 Escrito para: www.mensajesdeanimo.com