martes, 29 de mayo de 2012

¡¡Dios Conoce A Los Que En El Confian!!

Nahúm 1:7 (consolador)Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían
 Si Dios aun no ha respondido a tu suplica El sigue siendo bueno, si tu oración no ha tenido contestación todavía El sigue siendo bueno; es mas déjame decirte que la Bondad de Dios no se mide por las respuestas que El te pueda dar, por el trabajo en el que pueda ponerte, o por cualquier cosa que haga a tu favor, simplemente Dios es Bueno porque ese es un atributo de El.
Es por ello que aunque no tengas lo que anhelas, que aunque en el presente estés viviendo cosas difíciles, que aunque la higuera no florezca ni en las vides haya fruto tenemos que reconocer que Dios es Bueno; que interesa si no te ha respondido, que importa si las cosas van cuesta abajo; déjame decirte que aunque las cosas no estén de lo mejor, Dios sigue siendo Bueno; mucha gente mide la bondad de Dios por lo que recibe de El y no por lo que El es.
Dios en estos tiempos está buscando a personas que le reconozcamos no por lo que El puede hacer por nosotros y mucho menos por lo que puede darnos, sino más bien, por lo que El es. Por más que la angustia haya venido a tu vida por las cosas que en el presente estés viviendo Dios es tu fortaleza y conoce El que tu confías en El; hay que poseer una fe inquebrantable tal como la de nuestro Maestro que aunque el Padre le dejo morir en aquella Cruz nunca negó la bondad de Dios.

Versos Clave: Nahúm 1:7, “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”

Nahúm 1:14a, “Mas acerca de ti mandará Jehová, que no quede ni memoria de tu nombre.”

Nahúm 1:15a, “He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz.” Ver también Isaías 52:7 y Romanos 10:15.

Nahúm 2:13a, “Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos.”

Nahúm 3:19, “No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?”


Aplicación Práctica: Dios es paciente y lento para la ira. Él da a cada país tiempo para proclamarlo como su Señor. Pero Él no puede ser burlado. Siempre que un país se aleja de Él y sirve a sus propios intereses, Él da paso al juicio. Hace casi 220 años, los Estados Unidos fue formado como una nación guiada por los principios fundamentales de la Biblia. En los últimos 50 años, eso ha cambiado, y ahora se dirigen diariamente a la dirección opuesta. Como cristianos, tenemos el deber de defender los principios bíblicos y la verdad de la Escritura, porque la Verdad es la única esperanza para nuestro y cualquier otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario